Quito celebra 38 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

- 08 de septiembre de 2016 - 10:43
Desde las 09:00 hasta las 19:30, los visitantes podrán disfrutar de la exposición 'Quito a través del Tiempo'.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

La Presidencia de la República realiza un homenaje a los 38 años de la declaratoria de Quito -por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)- como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Unesco realizó la mención en 1978, en donde se reconoció al Centro Histórico como el más  grande y mejor conservado de América Latina.

Como parte de esta celebración, a las  08:00, se efectuó el embanderamiento de la fachada de Carondelet con los colores de Quito.

Desde las 09:00 hasta las 19:30, los visitantes podrán disfrutar de la exposición Quito a través del Tiempo, que recoge fotografías de los siglos XIX y XX. Los ministerios de Turismo y Cultura proporcionaron las 30 fotos de la muestra. 

En la tarde, desde las 15:00, habrá la presentación de estatuas vivas, que estarán ubicadas en el pretil presidencial. Funcionarios del Ministerio de Turismo se encargarán de brindar información a los turistas sobre los lugares tradicionales del centro. Finalmente, a las 18:30 se iluminará el pretil.

El acceso al Museo Alberto Mena Caamaño, en el Centro Cultural Metropolitano, es gratuito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: