Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa Metropoliatana de aseo interviene en La Marín

Empresa Metropoliatana de aseo interviene en La Marín
Foto: Patricio González | et
21 de septiembre de 2019 - 14:56 - Redacción Actualidad

Con el objeto de recuperar integralmente el sector de La Marín, en el centro histórico de Quito, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), inició una minga para limpiar calles, fachadas, postes y casas patrimoniales de publicidad, propaganda y basura.

Yolanda Gaete Gerente de Emaseo señaló que alrededor de 50 obreros se encargarán de retirar los escombros, papeles y lavarán ventanas para retirar el Smog.

Esa intervención se enmarca en el plan general de recuperación del espacio público que lidera el municipio de Quito lo que incluye el mantenimiento de infraestructura, recuperación de la imagen, seguridad y control del espacio.

Katerine Herrera de la Agencia Metropolitana de Control dijo que las cuadrillas recorrerán limpiando alrededor de 3 kilómetros y los trabajadores de Emaseo estarán diariamente en el lugar.

Empresa Metropoliatana de aseo interviene en La Marí. Foto: Patricio González | et

Señaló que los vecinos se han incorporado al plan y están limpiando y pintando sus viviendas y negocios.

La funcionaria indicó que las personas que no cuenten con los recursos o el material para pintar o refaccionar sus fachadas pueden acudir al municipio para solicitar entrega de insumos y asesoramiento.

Giraldo Ramírez, qué tiene un negocio de alquiler de computadoras en la zona, se sorprendió por la presencia de los trabajadores de la limpieza; sin embargo señaló que la ciudadanía debería colaborar para evitar que se ensucie la ciudad.

También observó que hay personas que orinan en veredas y parques del sector, lo cual además provoca olores desagradables que empeoran cuando llueve. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media