Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito ahora busca ser un destino para las inversiones

Quito ahora busca ser un destino para las inversiones
06 de septiembre de 2012 - 00:00

Aparte de los tradicionales atractivos turísticos de Quito, la ciudad ahora se plantea ser un destino internacional en el área de las inversiones, afirmó el secretario de Desarrollo y Competitividad, Eduardo Dousdebés.

Para lograr este reto, en los próximos años se construirá el más grande centro de convenciones del Ecuador y el más moderno de la región, en los terrenos que actualmente ocupa el aeropuerto Mariscal Sucre, en el norte de la ciudad.

El directivo también destacó la edificación de una zona especial en los predios adyacentes a la nueva terminal aérea (Tababela), que tendrá la pista más larga de Latinoamérica: 4.100 metros, vuelos diarios al Asia para pasajeros y para carga, como las flores, además de “los mejores servicios en general”.

Estas afirmaciones las hizo el funcionario durante la exposición ante unos 120 asistentes al seminario “Ciudades Productivas en América Latina”, efectuado, el último martes, en un hotel de Quito.

En el evento se compartieron experiencias y perspectivas, como generar espacios dedicados a la tecnología y la innovación en las cercanías al nuevo aeropuerto, mediante una alianza con la empresa privada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media