Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quebrada San José de La Magdalena fue regenerada y cambia el panorama del sector

Quebrada San José de La Magdalena fue regenerada y cambia el panorama del sector
07 de agosto de 2012 - 00:00

La obra de acondicionamiento ambiental de la quebrada San José beneficia a 12.000 habitantes de los barrios Magdalena Alta y el Paraíso.

Ayer, el alcalde (e) de Quito, Jorge Albán, y el gerente general de la EPMAPS, Othón Zevallos, entregaron a la comunidad la obra que demandó una inversión de 340.000 dólares.

Albán destacó el trabajo que desarrolla el Municipio de Quito “en las zonas altas, en las laderas de la montaña, barrios que disfrutan de un paisaje privilegiado”.

El funcionario destacó que la quebrada es un elemento fundamental de las laderas de montaña y constituye un elemento central por el que se canalizan las aguas y a través del cual se extiende el entorno para que, de alguna manera, se proteja el conjunto del ecosistema.

Las obras en la quebrada San José empezaron en marzo de 2011, con un plazo de 360 días, que fue necesario ampliar debido al intenso invierno que se registró a finales de 2011 y a principios de este año.

El costo del acondicionamiento de la quebrada San José asciende a 340.000 dólares. Este proyecto se enmarca en la regeneración de quebradas para un ”Quito verde”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado