Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empezó a funcionar el puente elevado en La Comuna

Empezó a funcionar el puente elevado en La Comuna
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
30 de junio de 2018 - 13:27 - Redacción Quito

Este sábado 30 de junio entró en funcionamiento el puente de La Comuna, ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz. Sin embargo, a media mañana fue nuevamente cerrado para concluir algunos trabajos en la infraestructura.

En diciembre del año pasado se retiró el paso elevado para repararlo. Tenía un tiempo de uso de alrededor de 40 años. Como alternativa temporal, el Municipio de la capital instaló semáforos y adaptó un cruce seguro a nivel de la calzada, aunque esto causó molestias a los conductores que circulan en el sector porque el tráfico empeoró.

El nuevo cruce elevado cuenta con doble pasamanos en las escaleras y se elevó la altura de las barandas, actualmente miden 1,50 metros. Además, se realizó mantenimiento de las columnas y gradas.

En la mañana de este sábado 30 de junio se terminaban de instalar los pasamanos y unos arcos para reforzarlos. Según los trabajadores, se cerró el paso por seguridad, pues al soldar el material quedaban calientes los tubos. Pero esto -dijeron- no les iba a llevar más de un par de horas y se volvía a abrir el paso del puente.

La comunidad coincide en que es urgente que el paso elevado entre en funcionamiento porque es peligroso cruzar la avenida Mariscal Sucre. Según José M., morador, asegura que los conductores no respetan los semáforos y pasan a alta velocidad.

David Collaguazo, morador, considera que además de la necesidad del puente peatonal, se requiere que los vecinos tengan una cultura de usarlo, pues antes, cuando estaban el puente viejo, la gente igual se cruzaba por la vía causando accidentes.

Además, Collaguazo cree importante que dejen instalados los semáforos y el cruce peatonal porque lo usan la gente de la tercera edad y personas con discapacidad.

Recomienda que se aumente el tiempo para el cruce peatonal, pues es muy corto y todos deben correr.

Sin embargo, la municipalidad informó que en el lapso de una semana se retirarán los semáforos, rampas y elementos temporales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media