Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente conecta el bulevar con el Museo de la Ciudad

Puente conecta el bulevar con el Museo de la Ciudad
28 de julio de 2013 - 00:00

A las 19:00 del viernes pasado se inauguró el nuevo edificio administrativo del Museo de la Ciudad (MDC). Se construyó con ayuda del Instituto Metropolitano de Patrimonio y, de esta manera, el antiguo hospital San Juan de Dios dispondrá de dos salas más para exposiciones, una cafetería y una tienda de artesanías.

Además, se habilitaron dos nuevas plazas en donde se exhibirán obras artísticas y un huerto. En el nuevo módulo administrativo y de reserva del MDC se invirtió la suma de 1’300.000 dólares.

Ana María Armijos, directora del Instituto Metropolitano del Patrimonio (IMP), enfatizó que esta obra servirá para la democratización del arte, a fin de que sea más incluyente y participativo.

El vicealcalde Jorge Albán Gómez, por su parte, dijo que las estructuras modernas le dan un brillo al patrimonio. “Tenemos que estar orgullosos de nuestro pasado pero apostar al futuro”.

448 años de edificado tiene el antiguo hospital San Juan de Dios, que es parte de las obras de rescateLa inauguración y entrega de esta obra arquitectónica tuvo gran acogida por parte del público. Tamara Tulcán recordó que la avenida Veinticuatro de Mayo era totalmente comercial y que ahora se ha vuelto más turística, lo que es una ganancia para la ciudad. “Me parece fabulosa porque le da brillo al bulevar”.

Además de la presentación del nuevo edificio, el público observó la exposición “Los desastres de la guerra”, de Goya: una recolección de 80 grabados sobre la Guerra de la Independencia española.

Carolina Navas, jefe de Museología Educativa, explicó que la exposición se realizó con la ayuda de la fundación Guayasamín, en la cual se invirtió 5.000 dólares para la adecuación de la sala, la implementación de los recursos educativos y los textos de la exposición.

Por ser una obra con una temática fuerte, la exposición va dirigida especialmente para un público joven-adulto. Sin embargo, cuentan con actividades para niños. Con esta exposición se busca tratar el tema de la violencia injustificada.

La obra, a pesar de tener más de 200 años de haber sido creada, trata temas totalmente actuales. La exposición es gratuita y estará abierta  hasta el 15 de septiembre, de martes a domingo, de 09:00 a 17:00.

La inauguración contó con la presencia de las autoridades de la ciudad. Allí se expuso la importancia de la construcción de una entrada desde el bulevar 24 de Mayo con el fin de, simbólicamente, abrir el museo al resto de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media