Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de regulación de parqueaderos es aprobada para primer debate

Proyecto de regulación de parqueaderos es aprobada para primer debate
10 de junio de 2015 - 17:09

La reforma a la Ordenanza que Regula el Sistema de Estacionamientos en Quito fue aprobada ayer por la Comisión de Movilidad. De esta manera, el documento será analizado en primer debate por el Concejo Metropolitano de la capital.

El concejal de Alianza PAIS (AP), Patricio Ubidia, gestor del proyecto, señaló que la reforma aglutina en un solo texto todas las normas que trataban sobre este tema al tiempo que las unifica.  Ubidia indicó que entre los cambios principales se plantea un control de los parqueaderos privados para regular los precios que cobran.

De igual manera, se establece la gratuidad de estacionamientos para personas de la tercera edad y con discapacidad. También  se crearía una póliza de seguro para precautelar la seguridad de los vehículos. 

El edil añadió que es importante construir estacionamientos en sitios periféricos de la ciudad, ya que los puestos de estacionamiento que tiene Quito cubre solo el 10% del número de automotores que circulan en la capital.

El proyecto contempla también la construcción de parqueaderos para bicicletas. Indicó que es importante incentivar las alianzas público-privadas para la construcción de estacionamientos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media