Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privados de libertad reciben formación en informática

Privados de libertad reciben formación en informática
08 de enero de 2013 - 00:00

El uso de herramientas informáticas es parte de la capacitación que recibieron 31 personas privadas de libertad de varios centros de rehabilitación de Quito, a fin de mejorar sus capacidades para reinsertarse al ámbito laboral.

La capacitación estuvo a cargo de la empresa metropolitana Conquito, a través de un convenio con el Ministerio de Justicia, el cual organizó las jornadas de aprendizaje.

Entre los temas abordados están: el uso apropiado de las Tecnologías de la Información (TIC) y el manejo de programas básicos como Word, Excel, Powerpoint e internet.    

Según testimonios de varios beneficiados, los talleres les permitirán tener conocimientos básicos para abrir negocios propios. Este es el caso de “Tony” (nombre protegido), nigeriano que se graduó del taller denominado “Ciudadano Digital”. El pretende abrir un gimnasio y las herramientas como Excel le permitirán hacer un balance de los gastos del local.

Actualmente la Ley de Economía Popular y Solidaria dispone que el Gobierno Nacional y los gobiernos locales establezcan procesos sólidos de inclusión socioeconómica y alternativas productivas dirigidas a los grupos de atención prioritaria.

Otra beneficiaria de la capacitación es “María”, quien asegura que el conocimiento adquirido le permitirá enseñar a otras personas de grupos vulnerables para ayudarles a mejorar su calidad de vida, a través de una fundación para personas en pre libertad.

Desde su creación en el 2003, Conquito ofrece capacitación con el afán de   “impulsar el desarrollo económico local sostenible, promoviendo la generación de   empleo, innovación e infraestructura adecuada para el crecimiento empresarial. La información de la entidad está disponible en www.conquito.org.ec.

Contenido externo patrocinado