Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para hombre detenido por flagelo

Prisión preventiva para hombre detenido por flagelo
14 de septiembre de 2012 - 00:00

La tarde del pasado miércoles William Cevallos (27 años) fue detenido por ser el presunto autor del incendio forestal ocurrido en el parque Atacazo, en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Los policías que lo aprehendieron relataron que a las 17:30  patrullaban cerca del parque  y vieron a lo lejos una nube de humo, por lo que se acercaron para verificar un incendio forestal y encontraron al joven infraganti.

Como evidencia del incendio presentaron una mochila que contenía dos cajas de fósforos que Cevallos llevaba consigo. Las llamas consumieron cerca de 400 metros de vegetación.   

Ayer se realizó la audiencia de flagrancia, en la que se dictaminó  30 días de prisión preventiva mientras se  realiza la instrucción fiscal. Cevallos permanecerá ese tiempo en el Centro de Detención Provisional.

Hace una semana fueron cuatro los detenidos por iniciar flagelos forestales. La sanción para ellos fue de 6 días de prisión y 292 dólares de multa.

Por otra parte, durante el siniestro en el Parque Metropolitano (en el norte de la capital), suscitado la misma tarde, varios testigos observaron que dos hombres lanzaron bombas molotov desde un auto con vidrios polarizados. Además, en el lugar del incendio se encontraron restos de la bomba.

Ante la grave situación de pérdida de especies por las llamas, la Municipalidad y autoridades del Gobierno intentan reforzar las sanciones. El Ministro del Interior, José Serrano, indicó que la prisión para aquellos que sean encontrados culpables de ocasionar un flagelo será de 7 años.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, aseveró que “sabemos que existen manos dementes que están detrás de los flagelos ”. Las líneas telefónica para denunciar son 2-505560 y 1800 DELITOS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media