Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Priscila Molina, candidata Distrito 3-PSC

Priscila Molina, candidata Distrito 3-PSC
09 de febrero de 2013 - 00:00

La candidata asegura que de llegar a la Asamblea reformará el Código Orgánico de Descentralización Territorial y Autonomías (Cootad) para incluir nuevos artículos sobre las competencias de las Tenencias Políticas como Jueces de Paz, un tema que ya consta en la ley pero que -a su criterio- debe ponerse en práctica.   

Del mismo modo, plantea que el administrador zonal sea elegido por votación popular porque es un cargo que implica la gestión de obras y la toma de decisiones que trascienden en las parroquias.

Otra de las propuestas de la candidata es que las ligas barriales cuenten con presupuesto propio para que ejecuten proyectos de formación deportiva.  

También cree importante el tratamiento de la Ley de Recursos Hídricos, debido a que dentro de su distrito existen varias fuentes de agua y su manejo debe estar regulado. Para ella, es necesario especificar en la ley que esa regulación dede estar a cargo de las comunas y las juntas de agua de cada sector.

En lo referente a la fiscalización, la candidata dice que dará seguimiento a todas las obras que se ejecuten dentro del distrito por parte del Municipio, Juntas Parroquiales, Consejo Provincial y otros estamentos del Gobierno para garantizar la transparencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado