Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué provocó la muerte de los 2 bomberos en la capital?

El incendio se inició pasado el mediodía del domingo en la quebrada  de Mangaguanta. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
El incendio se inició pasado el mediodía del domingo en la quebrada de Mangaguanta. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2015 - 09:38

Christian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, explicó a EL TELÉGRAFO que los 2 cadetes fallecieron por un cruce de vientos que crean remolinos de fuego, además por la radiación. "Nosotros fuimos atrapados por un primer remolino de fuego con el capitán Zapata, que no pudo salir de un segundo remolino y por eso está herido, el fuego te envuelve y te puede causar daño", afirmó Rivera.

El incendio todavía no se controla, según el COE Metropolitano, a pesar de que los bomberos llevan 2 días combatiendo las llamas.

Rivera explicó que es complicado combatir el fuego por el difícil acceso, ya que el incendio se produce en una ladera de más de 60 grados de inclinación; por los fuertes vientos y por la vegetación seca. "Estos 3 factores más el intenso sol y la falta de humedad provoca que las llamas se propaguen rápidamente", detalló Rivera.
La afectación en la zona es de más de 100 hectáreas. El lugar está considerado como reserva ecológica y santuario de aves. Indicó que en un recorrido realizado por las autoridades se evidenció varios roedores, reptiles y aves calcinadas.

En la zona funcionó hace más de 50 años un ingenio azucarero privado. "La pérdida es histórica, porque los trapiches están quemados y destruidos", dijo Rivera.

Al momento, los principales afectados viven en las ciudadelas El Ingenio y Arrayanes, ubicadas en la ladera donde el fuego logró avanzar desde que inició en la quebrada de Mangaguanta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media