Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Podas técnicas se realizan en casos de emergencia

Personal de la EPMMOP retiró los restos del árbol que cayó en la mañana. Foto: Cortesía.
Personal de la EPMMOP retiró los restos del árbol que cayó en la mañana. Foto: Cortesía.
20 de febrero de 2015 - 15:47

Un árbol cayó sobre la acera de las calles República e Inglaterra. El hecho ocurrió a las 07:00 y si bien no se produjeron daños materiales, el suceso produjo temor en los vecinos de este sector y alteró el tráfico vehicular.

Según trabajadores de la Empresa de Obras Públicas de Quito (EPMMOP) la caída se produjo por las lluvias ocurridas en la ciudad en los últimos días.

Cerca de una hora tomó a personal de la EPMMOP retirar todo los restos vegetales.

Personal de la Unidad de Espacio Público del cabildo,  el año anterior, atendió 1.200 emergencias relacionadas con la caída de árboles, de las cuales 400 fueron provocadas por accidentes de tránsito, mientras que un porcentaje menor fue por el clima.

Esta Unidad además realiza podas técnicas en casos de emergencia. Se estima que una brigada de emergencias tala 10 árboles muertos por día, además que realizan un monitoreo permanente de la ciudad en caso de que se produzca un accidente.

En caso de que ocurra una emergencia puede comunicarse a la línea telefónica 1 800 366677 o también ingresando a la página web www.epmmop.gob.ec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado