Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Pico y Placa no aplicará para buses, transporte escolar ni institucional

El Pico y Placa no aplicará para buses, transporte escolar ni institucional
Foto: Archivo
29 de julio de 2019 - 10:15 - Redacción Quito

El inicio del año lectivo 2019-2020 para la Sierra y la Amazonía está previsto para el 2 de septiembre. Esto significa que el regreso a clases en Quito coincidirá con el anunciado arranque de la extensión del Pico y Placa a 12 horas diarias (07:00 a 19:00) desde el 1 de septiembre de 2019.

La medida, sin embargo, no afectará de manera directa a las actividades escolares puesto que el transporte escolar e institucional (utilizado por empresas y entidades del sector público para movilizar a sus empleados) no está incluido.

De acuerdo con el alcalde Jorge Yunda, serán los vehículos particulares (incluidos los que transportan mercancías), los taxis y las motocicletas quienes podrán circular en el denominado hipercentro capitalino durante las horas laborables un día a la semana de acuerdo con el último dígito de la placa.

Así, los automotores cuyo identificación termina en 1 y 2, no podrán movilizarse los lunes; el martes será el turno para las placas terminadas en 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8, y viernes 9 y 0. La restricción, como ocurre desde 2010 no cuenta los fines de semana ni los días feriados.

La extensión del Pico y Placa se ejecutará, según las autoridades municipales, mientras se ejecuta un programa intensivo de repavimentación en la ciudad, cuyos detalles está previsto que se den a conocer la tarde de este lunes 29 de julio de 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado