Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pico y Placa con nuevas tarifas

Pico y Placa con nuevas tarifas
04 de enero de 2012 - 00:00

Desde ayer la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas  (Epmmop), junto  con la  Policías Metropolitana y  Nacional, retomó con normalidad los operativos de control   Pico y Placa pero con nuevos valores por cancelar.

Carlos  Poveda, gerente de la Epmmop, manifestó que los valores de las multas se actualizan según el Salario   Básico Unificado (SBU), que ha sido establecido por el Gobierno Nacional.

Así los nuevos valores vigentes son: en la primera detención implica un día de retención vehicular y el pago de  97,33 dólares.

La reincidencia (segunda ocasión)  tres días de retención vehicular y 146 dólares que corresponden al 50% del SBU. A partir de la tercera ocasión, el vehículo será retenido  5 días y se cancelará la multa de 292 dólares, que equivale a un  sueldo básico.

Un oficial de tránsito informó que la nueva disposición del cobro la recibieron un día después de que se aprobara el aumento en  el sueldo básico.

Según la Ordenanza Metropolitana 0305 relacionada con la “Regulación de la Circulación Vehicular” denominada “Pico y Placa” establece  los horarios de circulación  de  lunes a viernes y solo por 6 horas en ese día, de 07:00 a 09:30  y de 16:00 a 19:30 ; así el lunes las placas terminen en 1 y 2, el martes en 3 y 4, el miércoles en 5 y 6, el jueves en 7 y 8, y el viernes en 9 y 0.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media