Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peatonización se extiende a la rehabilitada 24 de Mayo

Peatonización se extiende a la rehabilitada 24 de Mayo
09 de enero de 2012 - 00:00

A pesar del frío y la lluvia que cayó al inicio de la tarde, con danza, música, bailoterapia, pintura y recreación infantil ayer se vivió un día más de la peatonización del Centro Histórico.

La Administración Zona Centro organizó un variado programa de seis puntos en el casco colonial denominado “Quito a Pie”. Los actos se iniciaron a las 10:00 y se prolongaron hasta 13:00 en las plazas y corredores culturales.

La programación de “Quito a Pie”, que se cumple los domingos, se extendió desde ayer hasta el bulevar de la avenida 24 de Mayo, dos cuadras más al sur, como una alternativa para los quiteños y turistas que disfrutan de los recorridos por las estrechas calles de la capital. 

El secretario de Movilidad, Carlos Páez, indicó que la peatonización avanza por fases, ya que no se puede realizar de "manera total de un día para otro", sino que deber ser de manera progresiva.

La primera etapa se inició con el fin de  compartir el espacio público, desde la calle  Guayaquil, en el tramo que va desde San Blas hasta la plaza de Santo Domingo y ahora llegó hasta el bulevar de la 24 de mayo. 

Mercedes Farías aplaude esta iniciativa, ya que en el pasado transitar por el Centro Histórico era inhalar los gases que emanan los carros, ahora hay mayor control y se puede disfrutar de momentos de distracción, dijo. “Es una experiencia más tranquila, sin el ruido de los pitos, y se la disfruta más a pie”, comentó Luis Jetacama.  

Por las vías del centro, los únicos medios de transporte que circulan son el Trolebús y las bicicletas, pero con excepciones de vehículos oficiales o de auxilio inmediato. Así para mayor comodidad de los habitantes se cambiará el pavimento.

Dentro de las nuevas adecuaciones para que la ciudadanía disfrute de los domingos a pie por el casco colonial se implementarán nuevas obras como la ampliación de las aceras, con el fin de entregar mayor espacio para los peatones.

En esta readecuación está contemplado colocar los cables bajo tierra, la optimización de las redes de servicios básicos y la remodelación de paradas del Trolebús. 

Los estacionamientos habilitados en el Centro Histórico ya no se llenan como cuando se inició la campaña con la semana de la Movilidad. Ahora hay más conciencia de los conductores y ciudadanos de no traer sus vehículos, comentó un vigilante.

Todavía se realizan estudios técnicos para la intervención en las calles de este sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media