Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parqueo incluirá a discapacitados

Parqueo incluirá a discapacitados
17 de julio de 2013 - 00:00

Desde agosto próximo se implementará en el Distrito Metropolitano de Quito el plan de señalización de  parqueaderos para las personas con discapacidad, en la zona azul.

El Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) trabaja no solo en este plan, sino también en  el proyecto “No ocupes mi espacio”, que en cambio busca que los usuarios del sistema de transporte Trolebús no ocupen las áreas destinadas  para las personas que se movilizan en  sillas de ruedas.

En lo referente a la señalización de los parqueaderos en la zona azul para personas con discapacidad, se conoció que estos espacios contarán con señalización horizontal  y vertical.

Al habilitarse estos lugares, los encargados de vender los boletos de la zona azul verificarán el uso correcto de los mismos. Las personas con discapacidad que se beneficiarán de estos parqueos cancelarán el 50% del costo de la zona azul cuando se estacionen en estos lugares.

En lo que respecta al segundo proyecto, a través de la campaña denominada “No ocupes mi espacio” se tratará de sensibilizar a los usuarios que se movilizan en transporte público, para que no hagan uso de los asientos preferenciales y de las zonas destinadas para las personas que se transportan en sillas de ruedas.

Hasta fines de julio se espera colocar adhesivos en las sillas y otros lugares de los sistemas de transporte masivo Trolebús, Metrobús y Ecovía. Los dos proyectos cuentan con el aval y respaldo del Cabildo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media