Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque La Carolina reunirá arte y comida tradicional

Parque La Carolina reunirá arte y comida tradicional
08 de junio de 2012 - 00:00

Dulces tradicionales, tejidos, artesanías, manualidades, adornos y objetos artísticos son algunos de los artículos que se exhibirán en la “Feria de Promoción de la Economía Popular y Solidaria”, abierta hasta el domingo en el parque La Carolina.

A partir de las 09:00 a 18:00, junto a la Cruz del Papa, los comerciantes también ofrecerán a los visitantes granos confitados, pristiños, bolones, quimbolitos, tamales, telares, tejidos, títeres, productos decorativos en fomix, adornos para el hogar, vitrales decorados, pinturas al oleo, chocolates artesanales y una gama de textiles.

También se ofrecerán artículos de cuero, productos de limpieza, productos apícolas como miel de abeja y polen, cerámicas, orfebrería, tejidos de alpaca, jugos naturales de caña, oleografías, mosaicos, vasijas de arcilla, artículos de cola de caballo, productos en tagua, entre otros.

El evento, promovido por la Administración Zonal Eugenio Espejo busca promocionar la economía popular y solidaria a través de sus diferentes sectores económicos.

El propósito es promover las aptitudes productivas del territorio y apoyar las iniciativas de emprendimientos productivos hacia un desarrollo sostenible económicamente.

Los beneficiarios del proyecto trabajan en propuestas para su fortalecimiento empresarial, mediante capacitación permanente en diversos temas como herramientas tecnológicas, desarrollo empresarial, participación ciudadana y  educación financiera.

Ese apoyo se sustenta en alianzas estratégicas con el sector privado y otras instituciones civiles, las cuales también promueven un modelo económico inclusivo, ahora amparado en la Constitución y la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sistema Financiero Popular y Solidario. La feria inclusiva estará abierta a partir de hoy hasta las 18:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado