Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palmeras plantadas en las NNUU fueron reubicadas en el Quicentro Shopping

Palmeras plantadas en las NNUU fueron reubicadas en el Quicentro Shopping
10 de octubre de 2012 - 11:21

Cinco palmeras Phoenix canariensis que estaban sembradas en el parterre central de la Av. Naciones Unidas y que pertenecen al Quicentro Shopping fueron reubicadas ayer por la noche a una acera ubicada sobre el centro comercial.

Esta reubicación es parte del convenio suscrito con la Municipalidad. Este trato devolverá a la ciudad parte importante de esa vía, mejorando la movilidad de la zona y permitiendo la culminación de las obras de revitalización urbana del sector.

"Las cinco palmeras Phoenix estaban sembradas en el parterre central de la Av. Naciones Unidas y  fueron plantadas en espacio público. El trabajo de reubicación se realizó utilizando metodología que permitirá garantizar su vida", informó la Agencia de Noticias Quito.

En el convenio suscrito además se acordó que el Centro Comercial colocará nuevas jardineras para que las palmeras se acoplen sin problema en sus nuevos sitios.

El pasado 23 de julio, con el objetivo de recuperar el espacio público de la ciudad y completar la construcción del bulevar de la avenida Naciones Unidas,  Germánico Pinto, gerente de la EPMMOP, Fernando Lara, administrador de la Zona Norte Eugenio Espejo, Nathalia Novillo, secretaria de Planificación, y Michel Deller Klein, en representación del Quicentro Shopping, firmaron un acuerdo sobre ocupación temporal del espacio público de la avenida Naciones Unidas en la parte que corresponde a este centro comercial.

El Municipio de Quito informó que el documento suscrito contempla intervenciones viales que mejorarán el tránsito del sector. La obra aligerará las cargas de vehículos producidas por Quicentro Shopping, mediante la implementación de pasos deprimidos.

"Se preservará el conjunto de palmeras existentes en el parterre central, las mismas que serán relocalizadas dentro del predio del centro comercial. El bulevar tendrá un ancho de 18 a 22 metros y se diseñó un plan conjunto con la Secretaría de Movilidad y de Territorio para mejorar los ingresos al centro comercial con el propósito de evitar congestionamientos. También se hará una reforma geométrica en la 6 de Diciembre, frente al Estadio Olímpico", señaló.

El 15 de marzo pasado, el Concejo Metropolitano decidió terminar los contratos de ocupación de espacio público, con el Quicentro Shopping y el CCI.

El costo del movimiento de las palmeras, según el Municipio capitalino, fue de 2000 dólares cada una. Esto debido a utilización de gigantescas grúas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media