Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo conoció ordenanza de participación ciudadana

Foto: Cortesía Municipio de Quito
Foto: Cortesía Municipio de Quito
22 de octubre de 2015 - 11:21

El Concejo Metropolitano de Quito analizó este jueves en primer debate un proyecto de ordenanza de participación ciudadana, con el que se busca mejorar e institucionalizar los procedimientos en el gobierno de la ciudad.

La propuesta fue trabajada en la Comisión de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto y se resume los aportes de 4 proyectos presentados previamente por concejales.

En 3 de ellos se plantea la incorporación del sistema conocido como Silla Vacía. Uno fue anunciado por la bancada de Alianza PAIS (AP), presidida por el edil Carlos Páez, el 27 de enero pasado. El bloque considera que la motivación para esta propuesta es el convencimiento de la importancia de la participación ciudadana en la construcción del ejercicio democrático de la gestión pública.

Por ello, Páez cree que es necesario que se concrete el uso de la silla vacía para que los ciudadanos puedan participar en el debate de las decisiones municipales.

Las otras 3 propuestas fueron planteadas por el alcalde Mauricio Rodas, la concejala y primera vicealcaldesa Daniela Chacón y la edil Ivone von Lippke (Suma). (I)

Aclaración

La versión de esta nota es distinta a la que se publicó en esta página web el día de ayer. La modificación se realizó atendiendo al reclamo sobre inexactitudes en la primera noticia que nos hizo llegar la concejala y primera vicealcaldesa de Quito Daniela Chacón y en atención a lo que establece la Ley Orgánica de Comunicación. Att., EL TELÉGRAFO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media