Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La edil karen sánchez pide LA SALIDA del administrador zonal de quitumbe. Su colega edy sánchez trata de evitar la destitución

Otro día de confrontaciones en Concejo de Quito

Otro día de confrontaciones en Concejo de Quito
09 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano de Quito se convirtió ayer, nuevamente, en el centro de una disputa. Esta vez los protagonistas fueron los desafiliados integrantes de Alianza PAIS (AP),  Karen (foto)  y Edy Sánchez, quienes intercambiaron acusaciones.

El primer punto de la sesión de ayer se refería al análisis de la denuncia por supuesta agresión verbal y psicológica que la edil Sánchez presentó en contra de Julio César Añasco, el administrador zonal de Quitumbe.  

Ante el pleno, ella presentó un audio en el que Añasco señalaba que a la denunciante le está prohibido entrar a la administración. En la grabación, incluso, se escucha señalar al funcionario que la misma disposición corre para la edil María Luisa Maldonado, de PAIS.   

La concejala Sánchez solicitó al legislativo capitalino, que estuvo presidido por la vicealcaldesa Daniela Chacón, que se destituya a 3 funcionarios de dicha administración zonal, entre ellos Añasco. Edy Sánchez reaccionó ante el pedido y las denuncias vertidas por su colega.

Aseguró: “Los concejales no estamos aquí para pedir la cabeza de nadie” y solicitó al Concejo que se realice una investigación sobre el caso y que también se escuche a los funcionarios de Quitumbe antes de tomar una decisión.

Añadió que la labor de los concejales es investigar y fiscalizar, y advirtió que en breve presentará denuncias por la creación de galleras y casas de tolerancia ilegales.

Ivone von Lippke, concejala de Suma, señaló que situaciones de este tipo muestran la falta de liderazgo del alcalde Mauricio Rodas.

Mientras que Maldonado comentó que ese tipo de problemas debe solucionarlos el burgomaestre, pues en las administraciones zonales hay personas de su confianza. También pidió el cese de ese tipo de situaciones que degradan al Concejo. (I)

El Plan Lluvias fue presentado ante los ediles

La Secretaría de Seguridad presentó ayer el Plan Lluvias, al Concejo Metropolitano. Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), expuso al plenario las distintas acciones que realizará el Municipio para prevenir situaciones de emergencia como deslaves, inundaciones, etc. Además indicó que se están ejecutando obras de prevención.

El Cabildo cuenta con un monto de $ 2 millones para enfrentar la época invernal que empezaría desde este mes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado