Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra quebrada fue recuperada

Otra quebrada fue recuperada
03 de septiembre de 2012 - 00:00

En las faldas del Pichincha, la antigua quebrada Navarro, en el barrio Santa Lucía, ubicado en el sector de la Colmena Alta, fue sometida a una intervención de acondicionamiento ambiental.

Este trabajo lo ejecutó el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS).

Lo que antes fue foco de inseguridad, basurero y peñasco peligroso, ahora es un área verde con canchas deportivas y juegos infantiles.

El pasado sábado el alcalde capitalino, Augusto Barrera, hizo la entrega formal de la obra a los moradores del sector, en la cual se invirtieron más de 780.000 dólares.

El acondicionamiento ambiental se realizó en un tramo de 500 metros. Incluye  rehabilitación integral de la quebrada, que fue rellenada y acondicionada con la siembra de césped y árboles, así como la construcción de bordillos, caminerías adoquinadas, canchas de voleibol, cerramiento de malla, iluminación, instalación de casetas y juegos infantiles.

Los barrios beneficiados son: Nueva Aurora, Josefina Enríquez, Jesús del Gran Poder, Magdalena Alta y Colmena Alta, en donde habitan más de 30 personas.

La intervención es parte del programa de rehabilitación de quebradas que pretende recuperar espacios verdes para la ciudadanía y prevé que la capital sea nombrada patrimonio natural de la humanidad en 2022.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado