Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales crean asamblea para la "recuperación" de Quito

Organizaciones sociales crean asamblea para la "recuperación" de Quito
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2017 - 13:05 - Redacción Quito

Alrededor de 300 personas asistieron a la Casa de Organizaciones Campesinas, donde se realizó la primera Asamblea Ciudadana de dirigentes, líderes barriales, organizaciones social y ciudadanas.

El objetivo central, dijeron, era "recuperar Quito para la gente", esto después de asegurar que la ciudad se encontraba en un completo abandono por parte de la actual administración de la alcaldía.

Frente a esto Patricio Endara, vocero del colectivo Iniciativa Quito, dijo que no descartarían una movilización en rechazo a la actual gestión, la misma que se anunciará para junio, esto dado que, según el vocero, los espacios de diálogo con la alcaldía se han agotado.

Carlos Páez, concejal de Quito por PAIS, afirmó que existen varios problemas que enfrenta la ciudad y que no han podido ser considerados, ni trabajados por la actual gestión. Uno de ellos, señaló, es la exclusión social en distintos sectores. Páez afirmó que los concejales escucharán los acuerdos a los que haya llegado esta Asamblea para generar "una propuesta de resistencia de los sectores populares, pero desde la actoría política de los concejales para recuperar la ciudad para la gente".

La Asamblea conformó seis mesas de trabajo para emitir sus observaciones: posición frente al nuevo gobierno nacional; vivienda y servicios; cultura; economía popular y solidaria; movilidad; y de fortalecimiento organizativo, en formación, comunicación y funcionamiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media