Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un herido deja explosión en Unidad de Imágenes del Hospital de la Policía

Esta mañana se realizó una evacuación del personal del Hospital de la Policía, ante la presencia de aparentes "fuga de gases peligrosos".  Foto: Gabriela Castillo/ EL TELÉGRAFO
Esta mañana se realizó una evacuación del personal del Hospital de la Policía, ante la presencia de aparentes "fuga de gases peligrosos". Foto: Gabriela Castillo/ EL TELÉGRAFO
27 de febrero de 2015 - 10:42

Esta mañana se produjo una explosión en la Unidad de Imágenes del Hospital de la Policía (norte de Quito). Así lo anunció el general Ramiro Mantilla, comandante del Distrito Metropolitano (DMQ), quien informó que producto del percance hubo un herido. No se presentaron daños materiales.

Sin embargo, en primera instancia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito argumentó una  "fuga de gases peligrosos" y por ello se realizó una evacuación del personal del hospital.

Mantilla detalló que suspendió la  atención en el área de Imágenes de dicho centro de salud hasta comprobar que los gases no eran peligrosos para la salud.

Personal técnico realizó una evaluación de la zona y posteriormente se detectó que los gases no eran peligrosos para la salud humana, pues se trataba de helio, que es considerado como un gas noble que no es inflamable. Por ello, los funcionarios del hospital regresaron a sus lugares de trabajo. 

La persona herida sufrió problemas en su brazo, pues se encontraba limpiando una de las máquinas de la Unidad de Imágenes de dicho hospital. 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media