Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras del Metro de Quito en los barrios empezará la primera semana de marzo

Obras del Metro de Quito en los barrios empezará la primera semana de marzo
24 de febrero de 2016 - 21:10 - Redacción Quito

Como parte de los avances de la obra de la Fase II del Metro de Quito, Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Metro de Quito, mencionó que los trabajos en los barrios empezará a partir de marzo y abril. El primer sector de la ciudad que será intervenido es la Jipijapa, al norte de la ciudad.

El funcionario señaló que a partir del 3 marzo se intervendrá el parque Isla Tortuga, ubicado en la av. Amazonas y Tomás de Berlanga, ahí, se retirará el puente peatonal y se realizará un corte en la ciclovía de la av. Amazonas que durará hasta la finalización de la obra.

Hasta el 27 de abril, la Empresa Metro conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas reuvicarán los servicios que podrían resultar afectados como aguas, luz, telefonía celular, etc.

A partir del 17 de marzo, hasta el 2 de mayo, se realizará un corte en el tránsito de la av. Amazonas, esto implica desvíos que ya fueron analizados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según Anderson la apertura de la av. Amazonas, tanto en sentido norte-sur y viceversa será el 15 de octubre del presente año. Otros trabajos, también se realizaran en más sectores de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media