Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las obras de asfaltado en Quito llevan 150 km

Las obras de asfaltado en Quito llevan 150 km
23 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 9 de septiembre de2019 iniciaron los trabajos de repavimentación en Quito. Aquel día, el alcalde Jorge Yunda explicaba que se trabajaría en varios frentes al mismo tiempo, durante aproximadamente ocho meses.

Hoy se cumplen 75 días de ese plan y la ciudad cuenta ya, según datos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), con 13 vías pavimentadas.

El costo de este plan es de $ 50 millones y, al momento, se cumplió con la repavimentación de 100 kilómetros en el sur y 50 kilómetros en el norte de la zona urbana.

Para quienes transitan por las calles de la ciudad, como Eduardo Buitrón, las molestias por cierres de calles y desvíos se han justificado hasta ahora. Dice que en el sector sur, donde él realiza su trabajo con una aplicación de transporte, se “siente” la diferencia al recorrer las diferentes vías.

Esta opinión es contraria a la de Luis Iza, quien conduce un taxi y trabaja en el sector norte de la ciudad. Para el transportista solo se evidencia la congestión, ya que -a su juicio- el estado de las calles sigue siendo malo.

Para el arquitecto Eddy López, el estado de las rutas no es distinto y critica las acciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito para mejorar la movilidad en las zonas intervenidas. “Los agentes de tránsito ahora cierran cualquier calle o acceso a una principal y generan un mayor congestionamiento”, comenta.

Al momento de la presentación de la obra, el burgomaestre capitalino aseguró que se llevó a cabo un trabajo de socialización con los barrios respecto a las molestias que provocarían las obras.

Arterias principales de Quito como la av. Orellana, en el centro-norte, también forman parte del plan. En esta vía, los trabajos se iniciaron el 17 de noviembre con un plazo de 10 días para finalizar, desde el Redondel de la av. Isabel La Católica hasta la av. 10 de Agosto.

Hasta el 21 de noviembre se confirmó, por parte de la Epmmop, un avance del 24% en los trabajos.

En el sur de la ciudad se abrió hoy un nuevo frente: la av. Alonso de Angulo, en la que se repavimentarán 2.253 metros (desde la av. Mariscal Sucre hasta la calle Alamor-avenida Napo) con un tiempo previsto de 25 días. El plazo está sujeto a las condiciones del tiempo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media