Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas obras en el Benito Juárez

Nuevas obras en el Benito Juárez
14 de diciembre de 2013 - 00:00

El alcalde Augusto Barrera inauguró el pasado jueves, las obras de rehabilitación de las áreas verdes del colegio Benito Juárez, ubicado al sur de la ciudad. Los trabajos fueron financiados por la empresa Metro de Quito y requirieron una inversión de más de 350 mil dólares.

La adecuación forma parte del proceso de compensación social que impulsa la entidad que construye el nuevo sistema de movilidad urbano en las áreas de ejecución del proyecto.

Las obras consistieron en el relleno de la quebrada ubicada en el interior del colegio, la cual colinda con la calle Eplicachima; la nivelación de una hondonada y la implementación de espacios de recreación, áreas verdes y zonas de recreación pasiva.

Barrera afirmó que “uno de los más importantes cambios en una sociedad es dotar de oportunidades a los niños y jóvenes”, y que la rehabilitación ejecutada forma parte de ello.

De su lado, Azucena Nolivos, rectora del plantel, agradeció al Alcalde y a la Empresa Metro de Quito por las obras y resaltó que son 3.500 jóvenes los que se educan en la institución y que han resultado favorecidos.

Igualmente, el Consejo Estudiantil del colegio entregó una placa de reconocimiento a Barrera, y Rai Sánchez, presidente de la instancia de representación, destacó en su discurso: “Podemos realizar varias actividades físicas que nos apartan de los vicios”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado