Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rehabilitación del espacio terminó hace 5 meses

Nuevas canchas del parque La Carolina fueron reparadas

El viernes, 2 de las zonas para la práctica de baloncesto aún estaban siendo intervenidas por personal de Obras Públicas de la Municipalidad.
El viernes, 2 de las zonas para la práctica de baloncesto aún estaban siendo intervenidas por personal de Obras Públicas de la Municipalidad.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
27 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El viernes pasado, 2 de las 9 canchas de baloncesto del parque La Carolina permanecían cercadas, pues estaban en reparación.

Luciano Conde (25 años), quien practicaba tiros libres cerca de allí, dijo que “otras canchas también fueron intervenidas en el transcurso de la semana”.

Los arreglos ocurren 5 meses después de que el alcalde Mauricio Rodas inauguró el proyecto ‘Nueva Carolina’, en el que se invirtieron unos $ 4 millones en la rehabilitación de varias zonas del parque.

Las adecuaciones arrancaron en febrero de 2015 y la adecuación de las canchas de básquet y sus similares de fútbol (16), ecuavóley (15) y la implementación de una de Pelota Nacional fue la última fase.

Una fuente municipal aseguró que los trabajos “de mantenimiento son normales” y forman parte del contrato firmado para la ejecución del proyecto. Sin embargo, Elsa Rendón, usuaria frecuente del espacio, recordó que a poco de la inauguración hubo problemas con el recubrimiento sintético de la pista.

El 19 de julio, ciudadanos publicaron en redes sociales imágenes del anillo atlético con desprendimientos de la capa de acrílico que le da nombre (pista azul).

El hecho fue atribuido a la falta de control para impedir que la gente pisara el circuito con calzado inadecuado (incluidos tacones), bicicletas y patines.

La Empresa Municipal de Obras Públicas analizó, incluso, la posibilidad de colocar un cerramiento para evitar la presencia indeseada de humanos y animales.
Incluso circularon fotografías de un bombero sobre una moto invadiendo el espacio.

A finales de marzo pasado, el sistema de drenaje de una parte de la pista no alcanzó a evacuar el agua caída durante una tempestad y una parte se convirtió en una especie de laguna.

Entre tanto, el área de juegos ubicada en la mitad del bulevar La Quebrada, en el interior del parque, muestra signos de deterioro en varios tramos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media