Noche en vela en las afueras de la Corte de Justicia para pedir celeridad en el caso Iza

21 de junio de 2012 - 00:00

Los afectados por el tráfico de tierras por el lotizador Jaime Iza Chanatasig amanecieron ayer en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la avenida Amazonas y Naciones Unidas.

Los afectados de la zona de Quitumbe se mantuvieron en vigilia la noche del martes anterior y pidieron justicia. La Coordinadora de la Unidad Especial ‘Regula tu barrio’, Jenny Romo, explicó que “el objetivo de la vigilia es exigir que se cumpla con la sentencia”.

Alrededor de 3.500 familias del sur aseguran haber sido víctimas de la estafa realizada por el lotizador, quien después del juicio correspondiente fue sentenciado a 4 años de prisión. Los barrios afectados son: Pampa 1, Pampa 2, Pampa 3, Las Cumbres, La Garzota, Dorado del Sur, Terrazas de Guajaló, 11 de Mayo, entre otros.

Acompañados con velas, los afectados permanecieron en la Corte hasta las 09:00 de ayer, para reclamar celeridad en el acatamiento de la sentencia contra Jaime Iza.

Mientras tanto los moradores de los nueve barrios afectados esperan el informe que elabora la Administración Zonal Quitumbe para la regularización de sus terrenos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP