Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nery Mendoza candidata Distrito 2 PSP

Nery Mendoza candidata Distrito 2 PSP
07 de febrero de 2013 - 00:00

La médica de profesión aspira a alcanzar una curul en la Asamblea con propuestas enfocadas al sector de la salud y la generación de empleo. Asegura que impulsará proyectos como el “Médico de la familia”, para garantizar el acceso gratuito a la salud y plantea la designación de 2 médicos y 2 enfermeras por cada 2.000 habitantes.

También propone reformar la Ley de Seguridad Social para incluir en la entrega del “Bono del Desempleado” a quienes  estuvieron afiliados al Instituto de Seguridad Social y  se quedaron sin empleo: “Ellos podrán acceder a un sueldo mensual de 318 dólares, renovable cada seis meses y válido hasta un año”.

Además plantea incluir en la ley el derecho a pedir la jubilación sin límite de edad y que se incorpore a las amas de casa y a los trabajadores autónomos a la seguridad social.  

La candidata también quiere tramitar la Ley de Barrios, mediante la cual se otorgue una partida presupuestaria a cada uno para la gestión de obras en su sector. Y plantea otorgar la personería jurídica a los barrios que no la tengan para legalizarlos.

Asegura que desde la Asamblea gestionará el libre acceso al trabajo -sin límite de edad para laborar en las empresas públicas o privadas- y que reformará la Ley de Tránsito para suprimir la eliminación de puntos a la licencia por una misma infracción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado