Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio auditará los guagua centros

El Municipio de Quito invierte $ 14,4 millones al año en los 199 guagua centros, a los que asisten 11.500 pequeños (uno se cerró a fines de mayo).
El Municipio de Quito invierte $ 14,4 millones al año en los 199 guagua centros, a los que asisten 11.500 pequeños (uno se cerró a fines de mayo).
Foto: cortesía del Municipio de Quito
08 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Patronato Municipal San José anunció el inicio de una serie de controles y acciones en los centros de desarrollo infantil municipales, bautizados como guagua centros por la anterior Alcaldía de Quito, creadora de esos espacios.

Según el Cabildo, el objetivo de estas acciones es fortalecer el proyecto y los servicios que brinda el sistema a 11.500 menores de entre uno a cinco años.

Entre las acciones que se ejecutarán están las auditorías administrativas-financieras y técnico-financieras.

El Patronato anunció, también, que se verificará el cumplimiento de los requisitos para la operación de los centros infantiles.

Además se evaluará psicológicamente al personal, se revisará el proyecto en general y el valor que asigna el Cabildo por cada niño.

La ciudad invierte al año $ 14,4 millones para sostener el sistema. Y según la actual Administración General del Cabildo, hay un déficit de $ 5 millones para este año. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media