Municipio de Quito entregó 102 títulos a 400 familias de Quitumbe

- 30 de agosto de 2018 - 13:27
Imagen referencial
Archivo / EL TELÉGRAFO

La secretaria general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, María Belén Aguirre, entregó 102 títulos de propiedad individual a moradores de cinco barrios regularizados del sur de Quito.

Aguirre señaló que se planteó la meta de atender a todos los asentamientos humanos desatendidos.

Entre 2014 y lo que va de 2018 se entregaron 7.200 títulos de dominio a todos los moradores de distintos sectores tanto urbanos como rurales de la capital.

La directora de la Unidad Especial Regula tu Barrio, Karina Subía, añadió que se cumplió con la gestión de visibilizar el proceso de regularización de los barrios para erradicar la ocupación informal de las tierras y terminar con la inseguridad jurídica a través del proceso de regularización.

Con estas escrituras se benefician más de 400 familias que han tenido que esperar alrededor de 15 años para que esta Administración Municipal entregue las escrituras a su nombre.

Los barrios beneficiados Tierra Mía, Franja 14 y Franja 15-16, Tepeyac Franja, La Dolorosa Alta, Franja 20-21, Llano Castillo y Transito Alto.

Luciano Calderón, presidente del barrio Tierra Mía, al igual que Dionisio Díaz, presidente del barrio Llano Castillo, añadieron que con este documento continuarán con el desarrollo de obras de servicios básicos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: