Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito habilitará segundo albergue para personas sin hogar

Municipio de Quito habilitará segundo albergue para personas sin hogar
Imagen referencial/Municipio de Quito
24 de marzo de 2020 - 11:36

El Municipio de Quito y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabajan en conjunto para entregar donaciones a las personas más vulnerables que se han visto afectadas por las medidas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus en la ciudad.

El alcalde Jorge Yunda y el ministro Iván Granda brindaron una rueda de prensa virtual la mañana de este martes 24 de marzo para informar sobre los planes de ayuda en la capital. El MIES y el Patronato San José, institución municipal de orden social, entregan kits de alimentos para ciudadanos que lo necesitan. El Patronato también habilitará un nuevo albergues para recibir a personas sin hogar.

“Nadie está preparado para esta pandemia. Esto ni siquiera se asemeja a una guerra”, manifestó Yunda. El Alcalde recordó que en la ciudad está disponible la línea telefónica 1-800-510-510 para realizar donaciones. “Nosotros vamos a retirar las donaciones, no hay un sitio de acopio”, explicó como medida para evitar aglomeraciones.

El ministro Granda recordó que desde el Gobierno se habilitó una plataforma en línea para que los ecuatorianos donen entre 5, 10 y 20 dólares a los compatriotas vulnerables por la paralización económica del aislamiento preventivo. Hasta la fecha, www.darunamanoecuador.com ha donado 133.000 kits alimenticios, según cifras del MIES.

Granda opinó que no habrá resultados si los ciudadanos no cumplen las disposiciones. “Hemos visto ciudadanos en la calle, les damos el kit y le decimos que se tiene que ir (pero no cumplen)”, acotó.

La presidenta del Patronato San José, Lilia Yunda, anunció que en el Centro de Quito se abrirá un segundo albergue para personas que habitan en las calles. En ese sector de la urbe se registra el 37% de mendigos. El otro albergue se encuentra en la Casa de la Cultura.

El Alcalde también señaló que se importarán pruebas para medir la temperatura de las personas que ingresen a la ciudad y prevenir nuevos contagios. En la capital se reportan 69 casos de coronavirus, según el último informe de las 10:00 de este martes, emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media