Más de $ 200.000 necesitará el Municipio de Quito para reparar los daños

- 07 de octubre de 2019 - 16:53
Foto: Referencial

Limpieza de grafitis en mampostería, limpieza especializada en piedra en monumentos patrimoniales religiosos, limpieza de grafitis en paradas del sistema de transporte público, consolidación de mamposterías de ladrillo en puertas, reparación y reposición de bolardos, intervención integral del sistema de semaforización, reposición de tapas de alcantarilla, rehabilitación de mobiliario urbano y señalización son parte de los arreglos que deberán realizarse en el Centro Histórico de Quito.

Así lo determina una primera evaluación elaborada por Ana Lucía Andino, directora de Investigación y Diseño del Instituto Metropolitano de Patrimonio, de las zonas afectadas por las protestas de los últimos días.

Quito

En la ruta que realizaron las autoridades la madrugada del viernes 4 de octubre de 2019 se determinaron tres puntos críticos: La Marín, San Blas - Mercado Central y la Plaza del Teatro.

Los límites del recorrido fueron:
Norte: San Blas
Sur: calle Espejo
Este: Av. Pichincha
Oeste: calle García Moreno

Los lugares afectados fueron intervenidos semanas antes por el Instituto Metropolitano de Patrimonio a nivel de imagen urbana.

Las autoridades recalcaron que los daños ascienden a $500 000, si se consideran los daños en contenedores y otros mobiliarios urbanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: