Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio garantiza normal abastecimiento de agua en Quito

El Municipio garantiza el servicio de agua potable en Quito.
El Municipio garantiza el servicio de agua potable en Quito.
Foto: Archivo / et
12 de octubre de 2019 - 12:20 - Redacción Web

El Municipio de Quito garantizó el abastecimiento de agua potable en todo el Distrito Metropolitano e hizo un llamado a desechar información falsa que circula por redes sociales sobre un eventual corte del servicio.

Mediante un comunicado, el alcalde Jorge Yunda aclaró que se han tomado las medidas necesarias para precautelar el servicio en coordinación con Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Quito durante las 24 horas.

Carlos Uriarte, gerente general de Agua de Quito, aseguró que todas las plantas de tratamiento están militarizadas y que están trabajando al 100% de su capacidad.

“El problema es que la gente entró en pánico y está recolectando agua en abundancia, lo que baja los niveles en los tanques y el agua pierde fuerza. Estamos volviendo a sacar el aire de las tuberías y aumentar la presión”, explicó el funcionario.

Agregó que las plantas de tratamiento funcionan sin ninguna novedad y al momento cuentan con 6.670 litros por segundo, suficiente para abastecer a toda la urbe con normalidad.

El Cabildo quiteño informó que hubo dos intentos por tomarse fuentes de agua, pero eso se evitó con la intervención de la fuerza pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media