Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio ultima una estrategia de ordenamiento

El Municipio ultima una estrategia de ordenamiento
Tomada de Twitter
24 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Alcaldía de Quito planifica un programa bautizado como KiosQuito, que es una estrategia para ordenar el comercio informal.

Aunque los detalles del plan se desconocen, publicaciones municipales muestran que se trata de la provisión de puestos de venta en determinados espacios de la urbe.

La estrategia sería similar a la aplicada en la administración de Paco Moncayo a inicios de este siglo. Se asignaron, entonces, quioscos y espacios de venta en puntos como la intersección de la calle Riofrío y av. 10 de Agosto, y a un costado del llamado puente del Guambra. Los comerciantes beneficiados continúan aún.

En semanas anteriores se realizó un proceso de inscripción de los interesados en participar en el programa KiosQuito en cada una de las nueve administraciones zonales capitalinas.

Según la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), aún los datos no están consolidados y no se sabe cuántos espacios ni dónde se asignarán. Las administraciones zonales serán las encargadas de definir estos detalles en coordinación con la ACDC.

Entre tanto, de acuerdo con la Agencia, hay 800 puestos libres, en promedio, en mercados y ferias libres de la capital. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media