Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito anunció plan operativo para movilizaciones del jueves 13 de agosto

 Municipio de Quito anunció plan operativo para movilizaciones del jueves 13 de agosto
11 de agosto de 2015 - 16:41

El Municipio de Quito sólo otorgó permisos para la Conaie del uso de espacios en el Parque El Ejido, y la Plaza Santo Domingo para las movilizaciones del jueves 13 de agosto.

Así lo dio a conocer Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, al anunciar el plan operativo que se ejecutará por las movilizaciones. Recalcó que solo será en esos dos sitios por estrictas razones de seguridad.

Un total de 4121 funcionarios municipales participarán de las acciones preparadas para ese día. Ellos son parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, COE Metropolitano, entre otras entidades de control.

Zapata anunció que se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana para el control y el uso adecuado del espacio público en las marchas de este jueves en la capital. Y que habrá protección a los bienes patrimoniales del Centro Histórico, así como las plazas y parques destinados a puntos de concentración.

Por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito, se ubicará una carpa de auxilio en todos los puntos, y los vehículos contra incendios estarán en El parque El Arbolito, Centro Histórico, y la Plaza San Francisco.

Daniela Chacón, vicealcaldesa de Quito, espera que las marchas se efectúen sin contratiempos. “Queremos hacer una invitación a que en estos días nos expresemos en paz, y democráticamente”, refirió.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media