Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Ángel Guardián” busca el descongestionamiento del ECU-911 en Quito

Los agentes metropolitanos de control fueron capacitados durante una semana para atender emergencias reportadas a la plataforma.
Los agentes metropolitanos de control fueron capacitados durante una semana para atender emergencias reportadas a la plataforma.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
01 de febrero de 2019 - 19:07 - Redacción Ecuador Regional

La plataforma tecnológica “Ángel Guardián”, lanzada el viernes 1 de febrero por la Alcaldía de Quito, amplía la acción de su similar “Bájale al Acoso”,  en operación desde 2017.

Esta última se enfoca en temas de acoso en el transporte público y, según el Patronato Municipal San José, han disminuido en el 34,5% este tipo de casos.

En tanto que el sistema presentado el viernes 1 de febrero permite reportar accidentes de tránsito, incendios, violencia de género, casos de bullying, de acoso y delitos.

Opera por dos vías: enviando un mensaje de texto (sms) con la palabra “Ayuda” al número 6367. Y a través de la aplicación (app) “Ángel Guardián”, que se descarga gratuitamente.

La alerta ingresa al sistema de emergencias de Quito y la víctima o testigo del hecho recibe un texto de confirmación.

Personal de atención de emergencias municipal llamará al autor del reporte y derivará el caso a la entidad encargada de su atención. Por ejemplo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el caso de incidentes viales; bomberos, cuando se trate de incendios o rescates y el ECU-911 para la atención de delitos.

El alcalde Mauricio Rodas explicó que si alguien no tiene un teléfono celular a la mano, puede acudir a los agentes de tránsito o a los agentes metropolitanos de control (expolicías metropolitanos) para que lo ayuden con la comunicación.

Rodas negó la posibilidad de que la operación de la plataforma vaya a interferir con la labor del ECU-911. Aseguró que personal del Cabildo y del sistema nacional de seguridad han mantenido múltiples reuniones para que la coordinación del trabajo sea efectiva.

Añadió que “Ángel Guardián” busca, más bien, facilitar el trabajo del ECU-911 al descongestionar el call center de esa institución y recibir directamente reportes de casos que son competencia municipal.

William Ramírez, jefe de Gestión de Operaciones de los agentes metropolitanos de Control, señaló que el personal fue capacitado una semana para prestar ayuda a los ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media