Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multa y cárcel por incinerar muñecos en las vías

Multa y cárcel por incinerar muñecos en las vías
Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
30 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

El secretario de Seguridad de la Alcaldía de Quito, Juan Zapata, recordó ayer que es prohibido quemar años viejos sobre las vías.

Aludió a la Ley de Defensa Contra Incendios, que en el numeral 4 de su artículo 25 establece que quienes revienten petardos o cohetes, o hagan fogatas en calles y plazas serán multados  con uno o dos salarios mínimos vitales ($ 354 a $ 708) y con prisión de 6 a 15 días.

A ello se suman las sanciones establecidas en la Ordenanza 201 de Buen Uso del Espacio Público que establece multas de $ 100 (y $ 200 en caso de reincidencia) a las personas que quemen monigotes sobre el asfalto o los adoquines.

Con ello, los infractores podrían ser sancionados hasta con $ 808 más la pena de privación de libertad de hasta 15 días.

Para evitar problemas, las autoridades aconsejan que se  quemen los muñecos en áreas en que el suelo es de cemento o tierra, como jardines y parques.

Para controlar que la incineración se haga de la forma correcta, el funcionario aseguró que la Policía Metropolitana realizará patrullajes  para detectar a quienes no cumplan con las normas y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

De la misma manera, se dio a conocer que el operativo municipal de prevención y atención de emergencias y facilitación de la circulación durante el feriado de fin de año se iniciará a las 12:00 de hoy y concluirá al mediodía del lunes 4 de enero.

Intervendrán 2.050 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 1.150 de la Policía Metropolitana, 1.053 integrantes del Cuerpo de Bomberos, 1.000 empleados de la empresa municipal de aseo y 100 elementos del COE. También colaborarán voluntarios de la Universidad Central del Ecuador (UCE). (I)

Listo operativo para festival de la avenida Amazonas

La Secretaría Metropolitana de Seguridad reiteró que el cierre de la av. Amazonas, entre la av. Patria y la av. Colón, regirá entre las 06:00 y aproximadamente las 20:00 del 31 de diciembre. Esto para dar lugar a la edición 2015 del tradicional festival de años viejos.

La exhibición de las figuras estará abierta al público entre las 12:00 y las 18:00. Ciento cincuenta comerciantes obtuvieron permiso para laborar en las cercanías de la av. Amazonas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media