Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores del norte y sur de Quito se quejan de que la recolección de basura no es constante

Los moradores de la Villaflora (sur de Quito) señalaron que los carros de recolección de basura no pasan desde el lunes pasado. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
Los moradores de la Villaflora (sur de Quito) señalaron que los carros de recolección de basura no pasan desde el lunes pasado. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
03 de enero de 2015 - 15:47

Algunos contenedores de basura del barrio la Villa Flora y el Recreo (sur de Quito) se desbordan porque, según los moradores, los carros recolectores no han retirado su contenido desde el lunes pasado. Así lo confirmó José Luis Cumba, quien trabaja en una mecánica.

“Está demasiada basura que a veces la gente deja en la vereda. Ya son como unas 4 veces que pasa lo mismo, no sé si será solo aquí o en otros lugares”, dijo Cumba.

De igual manera, Gissela Flores explica que normalmente el recolector tiene que pasar 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) pero que ya son varias veces en los que se puede observar los contenedores repletos de basura: “Lo malo es que después la gente empieza a botar en la calle”, sostuvo indignada, sobre todo cuando después de las festividades de Navidad y Año Nuevo se acumuló basura que ahora se desborda de los contenedores.

También en las redes sociales asambleístas de PAIS denunciaron este hecho, como es el caso de Virgilio Hernández y Ximena Ponce. Otros quiteños de los barrios de Santa Rita, Carcelén y Tumbaco se sumaron a la queja.

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo, Luis Dávila Loor escribió en Twitter: "12:30 y el recolector de basura no asoma. La basura se acumula en Tumbaco".

 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media