Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de barrios de Quito marcharon en contra de gestión del alcalde Rodas

Moradores de barrios de Quito marcharon en contra de gestión del alcalde Rodas
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
14 de septiembre de 2016 - 15:35 - Redacción Web Quito

Habitantes de los barrios Bolaños, Plaza Argentina y San José del Condado, que se oponen a los proyectos Solución Vial Guayasamín y Quitocables, respectivamente, además de cerca de 500 perjudicados por el proyecto Ciudad Bicentenario, que lleva adelante el Municipio de Quito, protestaron hoy.

Se reunieron en el Banco Central del Ecuador y desde allí tenían previsto llegar al Cabildo. Sin embargo, las calles de acceso a la sede municipal estuvieron cerradas por la Policía Nacional, así que los manifestantes tuvieron que congregarse en la plaza Chica. Quienes llegaron hasta el lugar protestaron por la falta de planificación en obras del Cabildo quiteño. Consideran que el Municipio no socializa los proyectos con la ciudadanía.

Los moradores de  Ciudad Bicentenario piden que les entreguen sus casas. Aseguran que en su mayoría ya han sido pagadas por el Cabildo. "Llevamos dos años esperando por nuestras casas y no ha tenido la decencia de entregarnos las viviendas que ya están terminadas", dijo Andrea Encalada, una de las perjudicadas en Ciudad Bicentenario. 

Para los moradores del barrio Bolaños, el desalojo de la zona dejaría 18 familias sin su sustento. 

En la plaza de la Independencia, en cambio, se congregaron simpatizantes de Rodas, entre ellos, un grupo de taxistas que espera su legalización. El alcalde señaló que estos proyectos son necesarios para la ciudad.

Mediante las redes sociales, varios ciudadanos señalaron que administraciones zonales como Los Chillos y Tumbaco no atendieron hoy, y que muchos de los funcionarios acudieron al Cabildo para apoyar al alcalde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media