Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de la cooperativa San Juan Bosco se tomaron la avenida Velasco Ibarra

Moradores de la cooperativa San Juan Bosco se tomaron la avenida Velasco Ibarra
Cortesía
29 de agosto de 2017 - 08:47 - Redacción Web Quito

Desde las 06:00 de este martes, cientos de personas que pertenecen a la cooperativa San Juan Bosco se congregaron en la avenida Velasco Ibarra. Según los dirigentes, la medida se realiza para exigir que la Alcaldía Metropolitana apruebe definitivamente la Declaratoria de Propiedad Horizontal de los condominios ubicados en la avenida Velasco Ibarra, lado oriental del parque Itchimbía, donde viven 200 familias.

La protesta causó malestar en los conductores que circulan por la vía. De momento, personal de la Policía Nacional se encuentra desviando a los vehículos y tratando de dispersar a los manifestantes. No se han registrado altercados. 

Edwin Gordón, presidente de la Cooperativa San Juan Bosco, explicó que las demandas de los habitantes del sector plantean que la Alcaldía determine su voluntad política y solucione el conflicto, y que se emitan las respectivos documentos para legalizar el sector. 

"El Municipio nos pidió escrituras, estudios de suelo y toda la documentación y no da trámite a nuestro pedido. Son 21 años en este trámite y ahora exigimos una respuesta", explicó el dirigente y añadió que demandan una reunión con la Secretaría de Hábitat. 

Gordón indicó que esta protesta no será aislada, en caso de que no haya una respuesta de las autoridades seguirán con medidas de hecho. Anunciaron que, tentativamente, se movilizarán hacia el Palacio Municipal e, incluso, se tomarán simbólicamente las instalaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los moradores consultados aseguran que el área se torna peligrosa a partir de las 20:00. Ellos plantean que el Municipio coordine con la Policía Nacional el combate a la delincuencia.

Social media