Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mitad del Mundo”, el nombre más opcionado para la terminal aérea

“Mitad del Mundo”, el nombre más opcionado para la terminal aérea
11 de mayo de 2012 - 00:00

El Concejo Metropolitano de Quito hizo públicos ayer los resultados del concurso para elegir el nombre de la nueva terminal aérea, cuya organización estuvo a cargo de Quito Honesto, y ofrecía cuatro alternativas: Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Carlos Montúfar y Mitad del Mundo. Ésta última fue la ganadora con 15.991 votos, de los 24.970 que recibió el concurso.

En segundo lugar se ubicó el nombre de Manuela Sáenz, con 4.383; seguido de Eugenio Espejo, con 3.894; y en último lugar Carlos Montúfar, con 702 votos.

Sin embargo, el máximo organismo municipal analizó durante toda la mañana la controversia que surgió en torno a la decisión de conservar el nombre del aeropuerto actual o acoger los resultados del concurso. Por ello, resolvió que el tema sea sometido a una consulta ciudadana.

Antes de tomar la decisión, se leyó la carta enviada por seis ex alcaldes capitalinos, en donde expresaron su opinión de mantener el actual nombre.

En la sesión de ayer, el alcalde Augusto Barrera insistió en que la denominación de la nueva terminal debe destacar lo valores históricos del Bicentenario de Quito.   

No obstante, la concejal María Sol Corral explicó que lo realizado anteriormente no fue un concurso sino un sondeo de opinión “para conocer la reacción ciudadana y el nivel de involucramiento de la ciudad”. E indicó que se desconoce cuándo será definido el nombre, ya que la inauguración será el próximo 12 de octubre.

Además, anotó que solo participaron 20 mil personas y que la única entidad encargada de tomar esa resolución es el Concejo Metropolitano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado