Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior firmó convenio con compañía de taxis para garantizar la seguridad

Ministerio del Interior firmó convenio con compañía de taxis para garantizar la seguridad
24 de junio de 2015 - 17:54

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, firmó esta mañana un convenio con la empresa Easy Taxi para que los conductores y usuarios que utilizan esa aplicación, además reciban consejos de seguridad en la prevención de delitos.

Fuentes aclaró que esta aplicación, que las personas pueden descargar gratuitamente para contratar carreras, tiene el soporte técnico de esa empresa privada,  que cuenta con más de 213 mil usuarios en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Como parte del convenio, iniciarán capacitaciones a los conductores que usan esa aplicación en temas de seguridad.

La plataforma web permite el registro de los datos personales, tanto del conductor como del pasajero, y en caso de ocurrir algún percance, las autoridades de seguridad esperan que exista una respuesta inmediata de la policía y que se presenten alertas anexadas a la plataforma y, así, ubicar a la persona que cometa algún tipo de delito.

El funcionario aclaró que la Agencia Nacional de Tránsito continúa colocando cámaras y botones en los automotores  de alquiler a nivel nacional. "Todavía falta implementar en un 40% de taxis y buses los dispositivos de seguridad, por eso el convenio con esta compañía ayudará a tener más taxis seguros y que cuenten con identificaciones para que al ciudadanía pueda detectarlos", dijo.

Fuentes recordó que hasta el momento la Policía activó más de 1340.000 botones de seguridad a nivel nacional. Detalló que existen 3.465 barrios seguros y 37.900 locales seguros que coordinan con la Policía la vigilancia preventiva. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado