Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Minga comunitaria en 17 barrios del norte de Quito

Minga comunitaria en 17 barrios del norte de Quito
20 de mayo de 2012 - 00:00

Diecisiete barrios del sector Mariana de Jesús participaron, ayer, en la “III Minga Sectorial”. Los moradores de los barrios Albornoz, Reina del Cisne de Zabala, Coop. Benito Juárez, Julio Zabala, Urb. San Ignacio, Los Eucaliptos de Calderón, Capulíes, Collas, Utilcar, San Patricio, Esperanza y Progreso del Pueblo, La Unión (parada 12), la Llanura, 24 de Mayo, Zurita Becerra, Urb. Marianitas de Jesús y barrio Mariana de Jesús, comenzaron los trabajos desde las 08:00.

En la jornada se trabajó en conjunto en las tareas que los líderes barriales y representantes de las instituciones participantes decidieron en una reunión previa.

Las labores fueron el rasanteo desde la escuela Nicolás Jiménez, entre las calles Huiragchuros y Atahualpa, limpieza de frentes y pasajes internos con los moradores de los barrios y la siembra de árboles en la cooperativa Benito Suárez y Collas.

En los trabajos se utilizaron 6 volquetes, 2 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras, 3 minicargadoras, 1 cargador frontal y 1 tanquero.

El objetivo principal de la minga fue fortalecer la organización social y el trabajo comunitario como elemento de la identidad de la zona.

Miembros de las  comisarías Metropolitanas de Construcciones y Aseo, y Salud y Ambiente de la Zona Calderón notificaron a los moradores que no han construido las aceras y cerramientos en las calles Atahualpa, Ricardo Calderón, Agustín Guerrero y avenida Giovanni Calles, que deben cumplir con este pedido.

También se dio un taller de prevención de incendios, de 08:00 a 10:00, en el barrio Reina del Cisne de Zabala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media