Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de devotos de la virgen del Quinche caminan en acción de gracias

La ruta por donde caminaron los fieles fue ocupada por vendedores informales. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
La ruta por donde caminaron los fieles fue ocupada por vendedores informales. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
21 de noviembre de 2015 - 16:39

Alrededor de 500 mil personas participaron la noche de ayer y en la madrugada de hoy sábado, de la tradicional peregrinación al Santuario del Quinche. Niños, adultos, jóvenes y familias completas caminaron alrededor de 12 horas desde la entrada a Carapungo hasta esta parroquia, ubicada al nororiente de Quito.

A los costados de la avenida Panamericana norte, se colocaron cientos de negocios de comida, ropa e incluso música. A pesar del frío de la noche, los creyentes cada vez colmaban más la avenida.

A pesar de la multitud y del frío, muchos de los fieles continuaron con el recorrido. Algunos de ellos llevan más de 2 décadas cumpliendo este acto religioso. Ese es el caso de Luis Anchundia (54 años) quien cada año lleva en sus brazos una figura de la Virgen. Este año, su periplo se realiza para solicitarle a la santa madre que mantenga a su familia unidad y en bienestar.

Gladys Salazar (38 años) tampoco dudó en realizar su peregrinación. Es la primera vez que participa en este acontecimiento que lo realizó en acción de gracias por un milagro que salvo su vida.

La mujer contó que este año le diagnosticaron cáncer al útero que iba a ser metástasis (el tumor se iba a irrigar en otros órganos). A pesar del pronóstico médico, ella contó que se encomendó a la santa madre. "Con su manto, la virgen me curó. Ahora no siento dolor y estoy estable", aseguró.

Los fieles cuentan con el resguardo de 1.353 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Bomberos, COE Metropolitano, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Agencia Metropolitana de Control, Administración de Tumbaco y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Organismos de seguridad detallaron que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna situación de emergencia. Voceros del Ecu911 reiteraron que se mantiene la vigilancia a través de 26 cámaras ubicadas a lo largo de las tres rutas establecidas para el paso de los feligreses, desde Calderón, El Colibrí y la Y de Cusubamba.

La romería se inició el viernes 20 de noviembre; a las 10:00, en el Santuario del Quinche, se llevó una misa en honor de la sagrada imagen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media