Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercados, sin trabajo infantil

Mercados, sin trabajo infantil
30 de mayo de 2013 - 00:00

“Derechos y Participación” es el programa que la Secretaría de Inclusión Social del Municipio realiza en contra del trabajo infantil en los mercados municipales  de la ciudad.

Este proyecto permitirá erradicar el trabajo de niños y niñas en los centros de abastos de manera paulatina y sostenida. El programa cuenta con el apoyo de las autoridades del Cabildo y con los comerciantes de los mercados, docentes y familias, entre otros.

Las metas principales que el Municipio pretende cumplir con el proyecto son: la ausencia de niños menores de 15 años que trabajen en los mercados, evitar que los adolescentes trabajen en actividades riesgosas, promover actividades lúdicas y de educación en los Centros de Desarrollo Inicial en los mercados.

Durante los siguientes días se realizará la declaratoria “Mercados Libres de trabajo Infantil” en los  centros de abastos de La  Rumiñahui y en el Supermercado Metropolitano al norte; y en el Chiriyacu, al sur de la capital.  
Los mercados de San Francisco y La Madgalena fueron los primeros en recibir esta declaratoria. En este proyecto también intervendrán instituciones como el Patronato San José y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC). 

El mayor progreso  registrado  por la Municipalidad es que el trabajo  infantil disminuyó en niños  de entre 5 y 14 años en un 10%; y en el caso de las niñas la cifra fue mayor, pues la reducción alcanzó el 15% en 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media