Mecanismos de plan vial se definen

26 de septiembre de 2011 - 00:00

Con la finalidad de mejorar las políticas de movilidad y el respeto al peatón, en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, se discutieron mecanismos de regulación y control del tránsito.

Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad, indicó que la Municipalidad realiza esfuerzos  para reducir los accidentes de tránsito mediante la construcción de espacios públicos dirigidos a los peatones, así como trabaja en el mejoramiento del transporte público.

Comentó que con la revisión vehicular el parque automotor de la ciudad se ha renovado: “La ayuda de la ciudadanía ha sido constante”.

Juan Collaguazo, delegado barrial de la Zona de Calderón,  instó al Municipio a que la labor que realice se centre en elementos que brinden seguridad a sus habitantes y  mejoren el  resguardo por  parte de los agentes de tránsito.

“Quito está tomando medidas acertadas en transporte colectivo, seguridad para peatones, señalización, semaforización, control de tránsito y capacitación”, finalizó Álex Pérez, subsecretario de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Pérez indicó que, como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, se tiene previsto que en todo el país se implemente un sistema de revisión vehicular. Añadió que los municipios juegan un rol importante.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: