Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El burgomaestre electo reiteró que irá al foro urbano mundial en medellín

Mauricio Rodas elude abordar sobre destino de su concejal Freire

Mauricio Rodas realizó ayer en la mañana un recorrido puerta a puerta para agradecer a los moradores de Chillogallo por su voto. FOTO: JOHN GUEVARA
Mauricio Rodas realizó ayer en la mañana un recorrido puerta a puerta para agradecer a los moradores de Chillogallo por su voto. FOTO: JOHN GUEVARA
13 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde electo de la ciudad, Mauricio Rodas, visitó la mañana de ayer la parroquia urbana Chillogallo (sur), como parte de una serie de recorridos que efectúa por varias zonas de la ciudad.

Moradores del área, en su mayoría simpatizantes, estuvieron en las avenidas Mariscal Sucre y Morán Valverde para recibir a quien será la principal autoridad de la ciudad.

Rodas llegó con algo más de 20 minutos de retraso a la cita, pactada para las 11:00. Para entonces, casi 70 personas se encontraban en el sitio, donde se escucharon consignas como: “¡Viva Mauricio Rodas!” y “¡El sur de Quito está con Rodas!”.

Vestido con camisa y pantalón azul, el futuro alcalde capitalino llegó acompañado de varios asesores, entre quienes no se encontraba ninguno de los integrantes de su equipo de transición. No obstante, sí lo acompañó la eventual concejala Ivone Von Lippke.

Antes de empezar su caminata habló con la prensa, cuyos miembros le consultaron sobre el tema de la transición. Al respecto, Rodas reiteró su agradecimiento sobre la predisposición del actual alcalde, Augusto Barrera, para lograr un proceso ordenado y transparente.


En cuanto al equipo que lo acompañará durante su Alcaldía, eludió dar nombres y aseguró que lo hará a su debido momento, al tiempo de indicar que está integrando un grupo que combine experiencia con juventud.

Y respecto a la conformación del Concejo, el virtual Alcalde mencionó que aún no se define ningún procedimiento sobre los cambios que deben hacerse, por ser la primera ocasión en que el organismo estará integrado por 21 ediles.

Sobre quién ocupará la Vicealcaldía, sostuvo: “Debemos dialogar con los concejales. Somos muy respetuosos de su pertenencia a diferentes tiendas políticas y habrá que esperar para determinar esa persona por votación del Concejo. Por lo tanto, no quiero adelantar criterios, aunque a mí me encantaría que fuese una mujer”.

Así mismo, ratificó que trabajará de manera coordinada tanto con el Gobierno como con los concejales del oficialismo. “Nosotros llegamos con ese ánimo de trabajo coordinado, pero también estaremos listos para, en caso de ser necesario, exigir respeto para la ciudad y que se le den los recursos que le corresponden”.

Al ser consultado respecto de los juicios interpuestos contra las expropiaciones para la construcción de la Ruta Viva o por los valores ofrecidos por ellas, y cuyo principal auspiciante es su coideario y virtual concejal Pedro Freire, no respondió directamente.

“Nosotros daremos agilidad a todas las acciones que se encuentran en marcha y, sin duda, la Ruta Viva merece un tratamiento muy especial por la importancia que juega en la conectividad con el aeropuerto”, se limitó a señalar.

Durante la caminata, su rostro reflejaba alegría y recibió gran cantidad de saludos y felicitaciones de los ciudadanos, quienes le tomaban de las manos y le pedían mejoras para sus barrios.

“Esperamos que el nuevo Alcalde cumpla con sus ofrecimientos pues en zonas como Santa Rosa de Chillogallo necesitamos más obras. Ojalá no sea como dice el dicho: ‘Que a la hora del té no pasa nada’. Esperamos que no nos rompa la esperanza”, comentó Zoila Mina (53 años), vecina de ese barrio desde 1996.

En tanto, el funcionario afirmaba continuamente que su administración será de puertas abiertas y que la prioridad la tendrá el pueblo.

El objetivo de la actividad y de otras similares fue agradecer el apoyo en las urnas y como mencionó Rodas, continuar escuchando las demandas y necesidades de la gente e incorporarlas a su plan de trabajo.

Ayer, algunas personas que no conocían sobre el recorrido se mostraban sorprendidas. “Creo que es una buena actitud por parte del Alcalde, pero siempre estaremos vigilantes de que cumpla con sus ofrecimientos; pues en la política no se debe creer ciegamente en quienes son sus protagonistas”, mencionó Enrique Simbaña, otro habitante de la zona.

Como parte de su ‘baño de popularidad’, en una de las esquinas de la avenida Mariscal Sucre el futuro funcionario recibió un plato de mote de una comerciante como muestra de afecto. Pero al parecer el hambre era lo de menos en el recorrido, pues Rodas pidió el plato para llevar, por lo que el alimento fue colocado en una funda negra y entregado a uno de sus colaboradores.

Datos

Durante esta semana, Mauricio Rodas mantuvo reuniones con diferentes sectores de la ciudad. El martes, por ejemplo, tuvo un encuentro con los representantes de los Centros Comerciales del Ahorro.

El futuro Alcalde capitalino tuvo también una cita con los candidatos de SUMA elegidos a las alcaldías y prefecturas.

El equipo de transición de Mauricio Rodas recibió, el martes, los primeros informes sobre el proceso.

El análisis de estos datos tomaría casi un mes a la nueva administración, tras lo cual se efectuarían nuevos encuentros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado