Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más venta de boletos en cooperativas

Más venta de boletos en cooperativas
05 de noviembre de 2012 - 00:00

En el último feriado por el Día de los Difuntos se incrementaron los viajes por vía terrestre desde y hacia Quito en cerca del 30%, según algunas cooperativas de transportes. 

Alexander Emmanouilidis, propietario de Transportes Ecuador, destacó la cantidad de viajeros que adquirieron boletos en este feriado. “Registramos aproximadamente 900 viajes y hasta este domingo tuvimos 3.500 pasajeros. Al hablar de ganancias, este año la cooperativa las incrementó un 21%”, manifestó el empresario de transporte.

En la cooperativa Transportes Occidental, el administrador, Marcelo Vaca, indicó que las ganancias aumentaron un 50%. Fernando Vera, de Transportes Reina del Camino, expresó que su empresa hizo 100 viajes de viernes a domingo (mediodía), lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo feriado de 2011. 

En las cooperativas de buses ubicadas en el sector centro-norte de Quito, el movimiento de pasajeros era normal. Familias provenientes de Guayaquil esperaban con tranquilidad la hora de salida.Durante la mañana de ayer, la Terminal Terrestre de Carcelén lucía normal: filas de entre 20 y 30 personas por cooperativa esperaban su turno para comprar los boletos hacia las ciudades del norte del país. 

La seguridad fue destacada por algunos viajeros. “En este feriado me sentí más segura en las carreteras, pues había policías que vigilaban que todo estuviera en orden. Los buses también resguardaron nuestra integridad, porque antes de salir de la terminal las unidades eran revisadas”, comentó Katy Cevallos, quien pretendía regresar a su natal Ibarra.

Ingresos similares a 2011

En el caso de hoteles y restaurantes, las ganancias y el número de usuarios dependían del sector en que se encontraban ubicados. 

Blanca Paula, administradora del hostal Luis Sebastián, ubicado al norte de Quito, dijo que desde el último viernes en su negocio todas las habitaciones estaban ocupadas y que a pesar de este detalle, el incremento de su ganancia sería parecido al de 2011. La propietaria calculó que la ganancia sería de más de 400 dólares hasta el mediodía de ayer.

El Ministerio de Turismo calculó que en este feriado habría unos 77 millones de dólares en ganancias y que alrededor de un millón de personas viajarían a distintos sectores del país. Hasta el cierre de esta edición no había cifras oficiales sobre el balance turístico del feriado.

23 atenciones de la Cruz Roja

Según el informe matutino de ayer de la Cruz Roja Ecuatoriana, a escala nacional, hubo 34 atenciones por accidentes de tránsito, 12 por violencia civil y 394 por emergencia médica. Mientras que en Pichincha nueve personas fueron atendidas por accidentes de tránsito, cuatro por violencia civil y 10 por emergencia médica.

Durante los tres días del feriado, con la Cruz Roja colaboraron 674 voluntarios, 32 ambulancias, 28 vehículos para diversas actividades, 19 equipos de evaluación de daños, 52 unidades de atención prehospitalaria, seis equipos de rescate y 32 unidades de telecomunicaciones. Para hoy en la mañana está previsto que se emita un nuevo informe global.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media