Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de un millón de botellas fueron recolectadas el concurso CIMA Kids

Más de un millón de botellas fueron recolectadas el concurso CIMA Kids
22 de octubre de 2012 - 12:57
Alrededor de 1´026 990,80 botellas fueron recolectadas por estudiantes y padres de familia de 118 unidades educativas de la ciudad de Quito bajo el concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes (CIMA Kids).
CIMA Kids, que inició a finales de septiembre, tuvo el objetivo de recolectar 1’000.000 de botellas plásticas y  10 toneladas de papel. La noticia de que se superó este reto fue anunciada el pasado viernes en las instalaciones de EMASEO.
"Más de 150.000 estudiantes tomaron conciencia de la necesidad de cuidar a nuestro planeta", señaló la entidad Municipal, que indicó que con este concurso se marcaron tres hitos. El primero: 45 colegios de la capital fueron suficientes para superar el millón de botellas; el segundo: la creatividad de los planteles educativos para recoger el mayor número de botellas; y el tercero: nunca antes una ciudad se comprometió con una misma causa.
"Esto equivale a 360 barriles de petróleo no explotados y 170 árboles no talados", detalló.
El Municipio capitalino informó además que las 118 instituciones educativas participantes recibirán un reconocimiento por parte de todos los aliados del concurso.
Mientras tanto, el dinero producto de la devolución de las botellas por el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico del Servicio de Rentas Internas (SRI), aproximadamente 20.000 dólares, serán destinados a la iniciativa Yasuni-ITT.
"Los establecimientos educativos ganadores del concurso recibirán directamente premios con tecnología de punta, donados por Panasonic, el 27 de octubre en el escenario de la Expo de CIMA KIDS ubicado en el parque la Carolina", informó.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media